Como ya te hemos contado en ElDesmarque anteriormente, hace tiempo que la Dirección General de Tráfico (DGT) se plantea modificar algunas normas en la renovación del carnet de conducir para mayores de 65 años. Una iniciativa a la que ahora se suma Europa, pero con otra propuesta distinta que afecta a los conductores desde los 60 años.
Actualmente, la renovación del carnet de conducir es de 10 años para personas menores de 65 años. A partir de esa edad, deben renovarlo cada cinco años. Sin embargo, en la DGT opinan que las habilidades para conducir no dependen de la edad, sino de las capacidades cognitivas, algo que se deteriora a distintos niveles y velocidades en cada persona. Es por eso que la DGT quiere recortar el periodo de renovación para mayores de 65 a dos años. Así lo señaló Pere Navarro, el director de la DGT.
Una iniciativa que ahora se plantean en Europa, donde proponen un nuevo plan para la renovación del carnet de conducir. Aunque en este caso amplía el rango hasta los 60 años.
La eurodiputada y presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo, Karima Delli, quien se encarga de la Comisión de Transportes y Turismo, ha propuesto un documento preliminar en el que propone distintos periodos de renovación en función de la edad. Concretamente:
En cualquier caso, todo esto no deja de ser una propuesta, con lo que la normativa, por el momento, sigue tal y como estaba.
Por eso hay tantos accidentes con gente mayor