El Toyota Corolla pasa por ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país evidenciando que, si bien los compactos no tienen el peso que tenían en otros tiempos en las carreteras españolas, siguen siendo una opción interesante.
Evidentemente el mejor argumento de este modelo es su motor híbrido auto recargable, aunque cabe tener en cuenta que su precio es también muy interesante. Sobre todo en la versión familiar, una versión con mayor capacidad de carga y que va dirigida a aquellos que necesitan espacio pero no quieren saber nada de un SUV.
Eso sí, saben muy bien en Toyota que, mientras que los SUV no son rival para este Corolla familiar, sí que hay un crossover con capacidad de hasta 7 plazas que cuenta con un motor HEV que le está robando cuota de mercado.
No es otro que el Dacia Jogger, el modelo más familiar que tiene ahora la marca rumana en su catálogo y que ha sido el primero en estrenar un motor HEV dentro de la gama de Dacia.
La oferta actual de este modelo en su versión HEV lo deja por un precio de partida que ronda los 25.000 euros siempre y cuando se financie la compra, un precio muy interesante que hace de él uno de los familiares más baratos en España.
Cuenta con un motor HEV de 140 caballos de potencia, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y tener consumos muy bajos, un aspecto cada vez más fundamental hoy en día teniendo en cuenta el precio de los combustibles.
Por mucho que uno sea un modelo low cost y el otro un generalista, en Toyota saben muy bien que la entrada en juego de la versión HEV del Jogger no favorece a los intereses del Corolla familiar.