Dacia acaba de renovar al Duster, el modelo que, junto al Sandero, más alegrías le ha dado a la marca rumana en los últimos años. No eran pocos los que estaban esperando con ganas ver qué había hecho Dacia con la nueva generación de su SUV, entre otras cosas porque los diseños anticipados en algunos prototipos eran muy atractivos.
Y lo cierto es que la marca no ha defraudado, ni mucho menos. Tan sólo hace falta echar un vistazo rápido al nuevo Duster tanto por fuera como por dentro para darse cuenta del salto adelante que ha dado este modelo en cuanto a diseño.
Manteniendo la esencia de un modelo low cost, ahora el Duster es un SUV aún más todoterreno en sus formas, más robusto y a la vez mejor dotado a nivel tecnológico gracias a que usa la nueva plataforma que usan también el Sandero o el Jogger.
Manteniendo sus medidas respecto a la generación anterior, el uso de esta plataforma le permite tener mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga en su maletero, así cómo poder contar con una gama de motores micro hibridados y, por primera vez, un motor híbrido auto recargable.
Precisamente el hecho de contar con un motor HEV es una de sus principales novedades y uno de los motivos por los cuales muchos ya aseguran que el nuevo Duster va a ser incluso más exitoso que el anterior.
En cuanto a su interior, el salto adelante es también evidente con la llegada de nueva tecnología, nuevas ayudas a la conducción y un uso de materiales que, evidentemente siendo de un nivel inferior que el de sus rivales directos, encajan más que bien con la filosofía low cost de la marca.
No se saben aún los precios de este nuevo Dacia Duster, pero todo apunta a que va a seguir siendo un SUV low cost muy top y uno de los modelos más vendidos en Europa una vez llegue a los concesionarios en los primeros meses de 2024.