Nissan está tramando algo importante con el Nissan LEAF. Un modelo que hizo acto de presencia en el mercado en 2010 y que, aunque cabe decir que estaba prácticamente solo, revolucionó el sector de los coches eléctricos. Ahora Nissan quiere darle un nuevo impulso con un cambio radical en la presentación de su estrella eléctrica.
Actualmente los SUV son los reyes del asfalto en todos los tamaños, desde los urbanos hasta los familiares de siete plazas Algo de lo que ha tomado buena nota la firma japonesa. Y ha decidido transformar el LEAF en un todocamino, en la línea del adelanto que pudimos ver en el Salón de Tokio.
Al parecer, Nissan quiere recuperar la cuota de mercado que se ha ido desinflando con la longevidad del LEAF actual. Los pocos cambios que le metieron no surtieron el efecto esperado, así que ahora hacen una apuesta más alta: un SUV eléctrico para revivir al LEAF y devolverle la repercusión que tuvo en el mercado durante sus primeros años a la venta.
Este LEAF estrenará tecnologías nuevas, como las baterías de 5ª generación de Nissan, con un 30% más de densidad energética. Aunque el calendario marca que este SUV eléctrico será revelado a finales del próximo año o principios de 2025. Lo que si se conoce es que los planes de producción pasan la planta de Sunderland, en el Reino Unido. Además, este Nissan LEAF no se limitará a Europa, también hará su show en Estados Unidos.
Pero este no es el único modelo eléctrico en el que está trabajando Nissan. Tras el nuevo LEAF será el turno de otros dos SUV con versión 100% eléctrica. Una es el Nissan Juke. Y dos años más tarde llegará el Qashqai 100% eléctrico.