Con más de 10.000 matriculaciones y ocupando la posición 26 en España, el Cupra Formentor pasa por ser evidentemente el modelo más vendido de la marca deportiva de Seat y del grupo Volkswagen.
Si bien es cierto que es un modelo que tiene ya unos años y que son muchos los que están esperando con ganas que llegue su esperada actualización de mitad de ciclo, sigue siendo una de las opciones perfectos para aquellos que buscan un modelo que se queda medio camino entre un SUV tradicional y un modelo con aires de deportivo.
Pero uno de los grandes aciertos de la marca con este modelo es el hecho de que es un modelo que cuenta con diferentes opciones a nivel mecánico con diferentes opciones a nivel de potencia y también de tipo de motor.
Las más interesantes es la que cuenta con un motor híbrido enchufable, en su caso un motor de 204 caballos de potencia que le permite tener más de 40 km en modo 100 × 100 eléctrico y que utilizan también otros modelos del grupo Volkswagen.
Más allá de permitirle a lucir la etiqueta CERO de la DGT, que no es poca cosa, el punto fuerte de este modelo es que, si se hace un uso inteligente de la batería en el día a día y se deja el motor de combustión para los largos viajes en carretera y autopista, el consumo a largo plazo de este modelo acaba siendo mucho más bajo que el de cualquier modelo con un motor de combustión tradicional, por lo que la inversión inicial más alta se acaba recuperando.
Además, cabe tener en cuenta que este modelo sí que opta a las ayudas del Plan MOVES del gobierno por lo que, si contamos con ellas, al final la diferencia de precio entre la versión de acceso de gasolina y la versión de acceso con motor híbrido enchufar hable es de unos 4000 €, una diferencia que se acaba amortizando con el paso del tiempo.