Si bien es cierto que la llegada del nuevo Renault Austral a nuestro mercado le ha sentado de maravilla a la marca francesa, entre otras cosas porque este modelo pasa por ser ya uno de los 40 coches más matriculados en lo que llevamos de año, no es otro que el Renault Arkana el que, con un tamaño similar a la austral pero con el viejo lenguaje y diseño de la marca francesa, sigue acumulando más ventas.
Un modelo que en su día puedo presumir de ser pionero, entre otras cosas porque fue el primer SUV generalista de tamaño compacto que llego al mercado con un diseño tipo coupé, diseño que ya estaba triunfando entre las marcas premium.
Uno de los grandes aciertos de la marca con este modelo es que el Arkana cuenta con la etiqueta ECO en todas y cada una de sus versiones, tanto las que llegan junto a un motor micro híbrido como las que llegan junto a un motor híbrido auto recargable.
Es precisamente la versión de acceso de este modelo lo que puede presumir de ser una de las mejores opciones hoy en día en nuestro país en su segmento. Y es que, contando con las diferentes promociones, su precio de partida rondan los 28.000 €, lo que lo deja más o menos al mismo nivel que algunos de los modelos más vendidos de su categoría.
Lo mejor en este caso es que, pese a que se trate de la versión de acceso, llega de serie con un motor micro híbrido de 140 caballos de potencia que, además, está asociado a una transmisión automática, lo que lo convierte en una de las mecánicas más interesantes a este rango de precio.
Por lo que se refiera su acabado y a su equipamiento de serie, por mucho que sea lo más básico de todos, este lleva ya muy bien dotado, con todo lo necesario para un modelo de su categoría actualmente en nuestro mercado, de ahí que, al menos de momento, siga siendo una opción más vendida que el Austral.