Con menos de 21.000 matriculaciones, Fiat ocupa la posición 22 en el ranking de las marcas más vendidas en nuestro país, una posición que evidentemente no habla muy bien del nivel de ventas de la marca italiana.
Sin embargo, sí que cabe destacar que el fabricante tiene uno de los modelos más vendidos en nuestro país y el auténtico rey entre los urbanos en nuestras carreteras: el Fiat 500. Este modelo acumula más de 15.000 ventas en lo que llevamos de año, es decir, es un modelo que pasa por acumular la inmensa mayoría de las ventas de la marca en 2023.
Eso sí, como bien saben aquellos que están buscando un modelo extremadamente barato pero no quieren ir a por una marca low-cost como es Dacia, es precisamente un Fiat el modelo que puede presumir de ser uno de los más baratos actualmente en nuestro país.
No es otro que el Fiat Panda, todo un clásico en nuestras carreteras y uno de los utilitarios más veteranos actualmente en nuestro país que, por mucho que en Fiat de hayan anunciado que no van a seguir apostando por él al menos tal y como es ahora, sigue siendo una opción muy interesante por precio.
Y es que, contando con las diferentes promociones actuales, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 10.000 €, un precio muy atractivo teniendo en cuenta además que llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera en su mecánica de 70 caballos de gasolina que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Teniendo en cuenta que es un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, contar con esta etiqueta juega mucho a su favor, así como el hecho de tener un precio muy bajo que lo deja incluso por debajo del Dacia Sandero, un modelo, eso sí, más polivalente.