El Peugeot 308 dio un salto muy importante en su nueva generación respecto a la versión saliente. En nuevo Peugeot 308 llegó con un aspecto bastante diferenciado. Sobre todo por detalles como la calandra o el diseño agresivo de los grupos ópticos. Cambios importantes que también encontramos en la parte trasera, donde estrenó una disposición de los pilotos luminosos muy interesante, y donde encontramos un alerón a media altura muy novedoso.
Un modelo que, en un mercado dominado por los SUV, busca posicionarse entre los más vendidos del mercado con virtudes como su diseño, su calidad o su variada gama mecánica. Está disponible en versión compacta y familiar SW, como sus antecesores. Y en todos los casos encontrarás versiones térmicas convencionales, híbridas enchufables y una completamente eléctrica.
En este caso te hablaremos de la variante familiar PHEV, una versión que se postula como una de las más baratas del mercado en su categoría, y también como una alternativa perfecta para moverse con toda la familia cómodamente sin sucumbir a los SUV.
En su versión más sencilla de la gama híbrida enchufable, el Peugeot 308 SW tiene una tarifa oficial de 39 630 euros. Sin embargo, actualmente está anunciada en la web de la firma francesa desde 37.130 €, a los que puedes restar otros 5.000 euros si cumples con las ayudas del Plan MOVES III.
En la generación actual, la versión familiar del Peugeot 308 mide 4.636 mm, dejando una distancia de batalla de 2.730 mm. Y en su maletero ofrece 548 litros ampliables hasta los 1.547 litros.
En cuanto a la gama PHEV, esta empieza con el 308 Hybrid 180 e-EAT8, con un motor gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 81 kW. Este se alimenta de una batería de 12,4 kWh con la que consigue 60 km de autonomía.
Y en equipamiento incluye el acabado Active. Este cuenta con: