Viendo las cifras de ventas de Skoda en nuestro país, es más que evidente que, por mucho que la marca asociada al grupo Volkswagen no pueda presumir de tener una de las mayores cuotas de mercado en nuestras carreteras, sí que tiene algunos modelos muy interesantes y bien posicionados como es el caso del Kamiq y del Karoq.
Eso sí, es precisamente dentro del catálogo de la marca asociada a Volkswagen donde podemos encontrar seguramente uno de los mejores anti SUV del mercado, es decir, un modelo perfecto para aquellos que buscan mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga pero no quieren saber nada de los altos precios y de la torpe dinámica de conducción que tienen los SUV.
Y ese modelo no es otro que el Octavia, una berlina que se queda un escalón por debajo del recientemente renovado Superb pero que puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio.
Contando con los diferentes descuentos y promociones disponibles, las versiones de acceso tanto de la carrocería berlina como de la carrocería familiar, aún más interesante por su espacio de carga, los precios de partida rondan los 26.000 €.
Es más que cierto que es un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que algunos de los modelos más vendidos en nuestras carreteras del segmento de los SUV de tamaño compacto, pero cabe tener en cuenta que, siendo un modelo mucho menos pesado, se posiciona como una opción más ágil en cuanto a su conducción y, además, vas a eficiente en cuanto a su consumo, que acaba siendo más bajo.
Además, las versiones de acceso cuentan con una opción micro híbrida de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una versión que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante.