El Dacia Sandero es, con más de 25.000 ventas, una cifra que representa más de la mitad de las que ha conseguido el fabricante en España en este 2023, el auténtico rey de nuestras carreteras en este curso.
Un modelo que va a acabar este 2023 siendo el más vendido y, a falta de saber qué ocurre en este último mes del año, va a hacerlo además con una amplia diferencia respecto al segundo clasificado, que seguramente acabará siendo el Seat Arona.
Pero ojo porque, como bien saben en Dacia, uno de sus modelos están empezando a consolidarse también en su segmento, entre otras cosas porque apenas tiene rivales directos por precio y por carrocería.
No es otro que el Jogger, un crossover con capacidad de hasta 7 plazas que, como no podía ser de otra forma siendo un Dacia, puede presumir de ser el 7 plazas más barato a la venta ahora en España.
Lo mejor en su caso es que es precisamente este modelo el que ha estrenado la mecánica HEV que llegará también en próximos modelos de la marca como es el caso del nuevo Duster. El hecho de contar con este motor es uno de los factores que explica su éxito en España.
Y es que, pese a que ocupa la posición 57 en España en lo que llevamos de año, el Jogger ha ido poco a poco mejorando sus registros. Un buen ejemplo de ello es el pasado mes de noviembre, un mes en el que acabó en la posición 36 evidenciando que el trabajo de la marca con este familiar ha sido más que acertado.
Así, por mucho que esté a años luz del Sandero y del Duster, el Jogger es una de las mejores armas que tiene Dacia ahora en España. Y seguramente lo será también en un 2024 en el que mejorará sus registros de ventas.