Es Noticia

El batacazo de un Seat que preocupa, y mucho, a la marca española

En Seat están deseando que acabe cuanto antes un 2023 que no va a ser precisamente el mejor año en cuanto a ventas de la marca. El problema en su caso es que, a diferencia de otros fabricantes que tienen muchas esperanzas puestas en los próximos años, el futuro de Seat no está nada claro.

No es casualidad entonces que algunos resultados de ventas de algunos de sus modelos sean especialmente preocupantes, entre otras cosas porque son modelos que habían sido la referencia en sus segmentos y que en los últimos tiempos han perdido mucho impacto en nuestro país.

El ejemplo más evidente es el León, un compacto que llegó a ser el número uno y que ahora ocupa la posición 59 en el ranking en España. Pero ojo porque la caída de ventas que ha sufrido el Ateca en este pasado mes de noviembre ha hecho saltar las alarmas en la marca.

El Seat Ateca pierde posiciones en España

Gracias a los buenos resultados que había obtenido este modelo en meses anteriores el Ateca puede seguir presumiendo de estar en el top 20, aunque en este caso lo hace en la posición 19. El problema en su caso es que en este pasado mes sus ventas han sido tan bajas, de poco más de 400 matriculaciones, que ha caído hasta la posición 58.

Seat Ateca

Siendo uno de los modelos más veteranos de su segmento y con opciones como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o Renault Austral siendo mucho más interesantes en cuanto a relación calidad/precio, el Ateca está en una posición muy comprometida.

Veremos cómo le va en un 2024 en el que Seat sabe muy bien que no sería extraño que incluso perdiera más peso en nuestro país, un mercado en el que ya tiene hasta cuatro marcas por delante en ventas.

Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eulolio

    De un tiempo cercano al presente ya no es solamente que sea un producto Fabricado en Cataluña sino que la calidad en general del grupo VW va a menos y encima con fallos de fabrica grandes en cajas de cambios, motor, dirección y acabados cada vez más malos y que la casa no se haga cargo y es para hacer demandas conjuntas, y hay que ser un loco para comprarse un Seat, VW o Audi, los cuáles te dan un coche nuevo con fallos graves salidos de fábrica y tienen la cara de decirte que eso es normal, pues así les va y por poco que leas o comentes con un conocido hay que ser idiota para comprarles un coche con este tipo de fallos graves de fabricación por diseño, que no por fallos puntuales.

  2. Antiespañolito amargado

    España sin Cataluña ni País Vasco es y será una MIERDA auténtica. Ya que allí se encuentra la mayor parte de la industria.

  3. Gustavo

    No será que el Ateca ya ha llegado a su fin de ciclo?

  4. Felipe

    No hacerse cargo de los defectos graves de fabricación enterraran la fábrica.

  5. Raul

    Que lo compren los catalanes, pa ellos que sin España no son nadie

  6. FER RARI

    SEAT no se muere.... la están matando poco a poco los CEO's de VW en favor de CUPRA. Pero hay un dicho que dice que " quién a hierro mata, a hierro muere ".... y puede que la guillotina del Grupo VW sean las marcas chinas. El mundo va muy muy rápido, y quién no recuerda la marca Kodak de fotografías o los móviles NOKIA.... Marcas Premium, de lo mejor en su momento y dónde están ahora por no aceptar los hechos? Señores del Grupo VW, si desean competir contra sus competidores deben vender productos con la misma CALIDAD O SUPERIOR a sus rivales y a un PRECIO IGUAL O INFERIOR.... de lo contrario se iran apagando como una vela a la cuál se le acaba la cera.

  7. Antonio

    El tema de estar fabricado en Cataluña tendrá algo que ver , Sosiedad Española Automóviles de Turismo desde lía años 60 .

  8. Fernando

    Hoy en día un modelo que no tenga en su gama alguna variante con etiqueta Eco, ( micro hibrida o híbrida ) etiqueta 0 (híbrida enchufable o eléctrica) lo tiene francamente difícil por no decir imposible. VW está dejando morir a Seat en favor de Cupra y Skoda. Da pena con lo que ha sido Seat verla así. Para colmo de males las marcas chinas han entrado a destajo y se harán con el pastel como ocurrió hace años con el mundo electrónico.

  9. cermeno

    Los fallos de la caja de cambios que afecta al grupo VAG, será determinante para Seat.