Ford no es de las marcas más vendidas en España. La firma norteamericana ocupa el puesto 13 de las más vendidas en nuestro país este año, con un total de 28.900 unidades vendidas. Mientras que en noviembre no pasó del puesto 17, con un total de 2.109 matriculaciones.
De hecho, Ford solo mete tres modelos entre los 100 más vendidos en España en novembre. Aunque no por ello debemos dejar de destacar un detalle que marca el ritmo de la marca. Y es que si durante mucho tiempo el Ford Kuga ha sido el coche más vendido de la compañía en nuestro país, en la actualidad se ha visto superado por su hermano pequeño, el Puma.
Durante mucho tiempo, el Focus fue el coche más vendido de Ford en España. Pero con la invasión de los SUV, el compacto empezó a caer en ventas, dejando lugar al Kuga como el nuevo top ventas de la marca norteamericana.
Sin embargo, en los últimos meses, el Kuga se ha visto superado por el Puma, el último modelo en llegar a la familia. Un todocamino cuyo éxito ha provocado la desaparición del Ecosport, que cerrará el año como el modelo más vendido de Ford y que es más económico que el Kuga. Mientras este último arranca en 22.690,82 euros para una versión de 125 CV con un motor híbrido MHEV, el Kuga lo hace en 29.215,30 € para una versión de 150 CV. Habría que valorar si el extra de potencia, teniendo en cuenta que es un modelo más grande, merece los casi 7.000 euros de diferencia.
El tercer modelo de Ford en el top 100, ahora sí, es el Focus. El compacto se mantiene con vida en una meritoria 45ª posición del ranking de los coches más vendidos. Acumula 6.709 matriculaciones.