Por mucho que Toyota haya basado su tremendo éxito en los últimos años en los motores híbridos, la marca japonesa ha lanzado recientemente su primer SUV eléctrico, el bZ4x, un modelo que por tamaño y prestaciones se convierte en un rival directo del Tesla Model Y.
Saben muy bien en la marca de Japón que no va a ser nada fácil robarle protagonismo al modelo americano, entre otras cosas porque el Tesla es uno de los modelos más vendidos en Europa, y no tan sólo entre los eléctricos.
Así, teniendo en cuenta que son dos modelos muy similares en cuanto a medidas, prestaciones y precio, muchos se preguntan cuál de los dos es mejor opción ahora en nuestro país.
Centrándonos en el precio, los dos modelos cuestan más o menos lo mismo en sus versiones de acceso, en torno a los 48.000 euros en los dos casos. Un precio que, con ayudas, puede llegar a ser de unos 40.000 euros.
Donde el Tesla gana de forma más que evidente es en cuanto a capacidad de carga en su maletero, de casi 900 litros, el doble prácticamente de la capacidad de Toyota, que ronda los 500 litros.
Por lo que respecta a motores y autonomía, mientras que el Tesla declara 455 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, el Toyota supera por poco los 500, aunque cabe destacar que Tesla sigue siendo una marca mucho más avanzada que el resto en cuanto a la eficiencia de su modelos y, por lo tanto, con consumos más bajos.
Otra gran diferencia es en cuanto al diseño, tanto exterior como interior, siendo mucho más simple y minimalista en el caso de la marca americana, algo que no deja indiferente a nadie. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el bZ4x es un modelo más moderno, no son pocos los que lo sitúan un escalón por encima, aunque el Tesla sigue siendo la referencia indiscutible.
No son pocos.... creo que nadie cree que el Toyota es mejor en nada. Artículo absurdo