Es Noticia

Una quitanieves, una apisonadora y un tráiler: la eficiente técnica para limpiar la nieve en Montreal

Una quitanieves, trabajando en Canadá (Foto: @MadeInCanada).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Con el invierno a la vuelta de la esquina, empiezan a verse imágenes muy curiosas. Mientras los conductores se deben preparar la estas fechas, la nieve está empezando a hacer acto de presencia en muchísimos puntos del mundo. En Europa ya son varias las semanas donde las capitales del norte han vivido alguna situación dramática al respecto. La nieve se empieza a acumular, las temperaturas descienden hasta unos puntos no vistos desde hace meses y las quitanieves empiezan a calentar sus motores. Invierno es el momento para dichos vehículos. Sobre todo, en Estados Unidos y Canadá, ver a las quitanieves en acción es el pan de cada día.

Las quitanieves son una herramienta de vital importancia para muchas comunidades. De ellas depende que la gente pueda ir al trabajo, salir a comprar y hacer una vida normal. En muchas películas se ha podido observar lo realmente importante que es conducir un vehículo de tal envergadura, y cuando la ficción se convierte en realidad, las redes sociales alucinan.

Una quitanieves, trabajando en Canadá.

La quitanieves, con ayuda extra: la eficiencia

Es precisamente lo que ha ocurrido hace pocos días. En una cuenta especializada en el contexto de Canadá, se ha viralizado un vídeo que impresiona a todo el mundo. En una de esas calles donde es impracticable salir andando o con el coche, son hasta tres vehículos diferentes quienes trabajan para amoldar la carretera y quitando toda la nieve posible.

Se trata, obviamente, de una quitanieves, una apisonadora y un tráiler. Un trío que funciona a las mil maravillas y que se traduce en una eficiencia implacable: en unos cinco minutos han "limpiado" el terreno. En el vídeo, se ve el proceso cuadriculado por el que los trabajadores del sector deben pasar para adecuar los caminos, y no es nada fácil llevarlo a cabo. Porque en Canadá, cuando nieva, lo hace con ganas. Y pasar de una carrera blanca a otra en la que se puede circular sin problemas no es tarea sencilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar