Zinedine Zidane ha sido uno de los protagonistas de la jornada de martes. El francés reapareció en el Santiago Bernabéu, como embajador de Alpine. Y es que el exentrenador del Real Madrid tiene una estrecha relación con la marca que tiene equipo en la Fórmula 1. Zidane no estuvo solo en el acto de Alpine, ya que los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly también presenciaron el evento organizado en el feudo blanco.
Más allá de las intrahistorias protagonizadas por Ocon o por el propio Zidane (una familia murciana, al saber que el francés estaría por el Bernabéu, no dudó en movilizarse), otra imagen a destacar es el modelo del coche con el que el francés abandonó el estadio. Se trata de un Alpine A110. Un modelo más que interesante por sus capacidades, prestaciones y diseño. Una elección que, sin duda, no defrauda en absoluto y que en 2024 tendrá varias actualizaciones.
🤩 𝗟𝗼𝗰𝘂𝗿𝗮 𝗳𝗿𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹: Esteban Ocon y Zinedine Zidane, protagonistas en el acto de Alpine en Madridhttps://t.co/X0NW27Tnbz
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) December 12, 2023
El Alpine A110 se trata de un vehículo deportivo pequeño, y es que mide un 4'18 metros de longitud, 1'80 de anchura y 1'25 de altura. Se trata, en definitiva, de los deportivos más pequeños que actualmente se encuentran en el mercado. Además, se caracteriza por tener un motor central tras el habitáculo, algo poco común actualmente. También sorprende el precio: de entrada, puedes comprar el Alpine A110 por 65.000€; y su precio puede alcanzar los 114.000€.
Cabe destacar que el Alpine 110 tiene un propulsor de cuatro cilindros que alcanza un total de 252 CV de potencia y 320 NM de par máximo. Todo ello ayuda a que el modelo francés acelere de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.
Por último, apuntar que el interior del vehículo tiene unos acabados fantásticos. Siempre cuenta con materiales de alta calidad: desde el cuero, hasta el aluminio cepillado o la fibra de carbono. La oscilación del precio comentada anteriormente recae, precisamente, en la mejora -o no- de este tipo de materiales. Un inconveniente es que, al tratarse de un deportivo pequeño, tiene un maletero de tan solo 100 litros.