Opel acaba de renovar la gama del Grandland y lo hace con algunas novedades que debes conocer si este SUV está en tu lista de opciones. Y si no lo está quizás te conviene echar un vistazo, pues puede acabar en esa lista. A continuación te contamos todos los detalles.
Opel ha decidido recortar las opciones de acabado. Ahora solo se puede elegir uno. Sin embargo, lo compensa incluyendo entre las opciones mecánicas una versión híbrida MHEV de 48 voltios.
Concretamente, esta versión se mueve con un motor de gasolina que desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Está asociado por un cambio de marchas automático e-DCS6 de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Todo ello está asistido por un sistema de hibridación ligera MHEV de 48 voltios que, además de reducir el consumo, le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Gracias a todo ello, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Registra un consumo de 6,2 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 125 g/km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento, como decíamos, solo hay un acabado disponible. Se trata de la terminación GS. Y estos son algunos de los elementos que destaca el fabricante:
Dicho esto, solo nos queda hablar del precio. Este modelo, sin promociones, arranca en 37.250 euros.