Es Noticia

La DGT acaba con el mito: los radares también multan de noche

No es que sea ningún secreto, y así lo apuntan desde la DGT, que los radares se han convertido en una de las mejores armas de la Dirección General de Tráfico y de las autoridades para reducir los accidentes en las carreteras y en las autopistas, especialmente en las de altas velocidades.

Y es que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los conductores optan por ir siempre (o casi siempre) a la velocidad máxima permitida en cada vía, también lo es que siguen siendo algunos conductores los que consideran que pueden ir mucho más rápido y que su tiempo vale más que el del resto.

Es por eso que, más allá de instalar miles de radares fijos en las carreteras y autopistas, la DGT tiene también diferentes sistemas de radares móviles e incluso un helicóptero especialmente diseñado para ‘cazar’ a los infractores.

En total en nuestro país son más de 5.000 radares los que se encargan de detectar cuando un vehículo circula por encima de la velocidad permitida, una cifra que evidentemente ha ayudado a reducir mucho el número de infractores.

Los radares no solo funcionan de día

En este sentido, ha sido la propia DGT la que ha aclarado una de las dudas y unos de los mitos que hacía tiempo que circulaba por las redes. Y es que, a diferencia de lo que muchos creen, los radares de la DGT son igual de efectivos de noche, cuando no hay luz solar.

Radar

Y es que cuentan con un sistema de infrarrojos que es capaz de captar a cualquier vehículo con la misma nitidez que se puede captar en las horas de luz solar, por lo que los infractores que creían que la oscuridad era su aliada ya saben que, de noche, los radares de la DGT son igual de efectivos.

Eso sí, cabe destacar que evidentemente en las horas nocturnas el número de radares móviles en España es muy menor, así como que el helicóptero Pegasus no suele estar volando a altas horas de la madrugada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar