Es Noticia

Con este kit podrás convertir tu coche de gasolina o diésel en un eléctrico

Cargador
R. Gutiérrez

Muchos conductores se echan las manos a la cabeza con solo pensar en que, tarde o temprano, tendrán que jubilar su coche para pasarse a la movilidad eléctrica. Sobre todo quienes tienen modelos con las etiquetas A o B de la DGT. Sin embargo, estas personas sentirán un alivio al saber del invento de e-Revolt, una start-up alemana. Gracias a él, convertir un modelo con motor térmico en uno eléctrico es posible.

Cabe decir que este sistema solo es compatible con 42 modelos del mercado actual. Aun así, estamos ante un avance muy interesante que se postula como una alternativa perfecta a comprar un coche eléctrico nuevo y que puede hacer que los precios de los coches eléctricos bajen.

Cargador

Ahora es posible transformar un coche térmico en uno eléctrico en lo que dura una jornada de trabajo

Otro de los factores que aumentan el potencial de este sistema es que solo requiere 8 horas de trabajo. Esto es gracias a que el invento consiste en un bastidor que incluye el motor, las baterías y los componentes necesarios para convertirlo en eléctrico.

El proceso empieza con la retirada del motor de combustión y los elementos que ya no vamos a necesitar (tubos de escape, depósito, etc). A continuación se instala el nuevo bastidor aprovechando los anclajes del motor original. Finalmente solo es necesario hacer las conexiones y ensamblajes necesarios, así como la instalación de elementos como una pantalla de gestión de la información del sistema eléctrico.
Algunos de los modelos compatibles con este sistema son el Volkswagen Golf, el Audi A3 o el SEAT León. En todo caso, los bastidores son de talla única, que es lo que de momento limita la instalación de este sistema a 42 modelos.

Hasta 300 km de autonomía y menos de 15.000 euros

Te estarás preguntando cuánta autonomía consiguen y, sobre todo, el precio. Pues bien, para la primera pregunta, la respuesta es entre 250 y 300 km. Cabe decir que el fabricante ya está trabajando en sistemas con más autonomía.

Para la segunda pregunta, la respuesta son cifras que se mueven entre los 12.000 y los 15.000 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar