Es Noticia

A partir de enero estos coches ya no podrán circular por Madrid

Madrid
R. Gutiérrez

Si eres de los que transitan habitualmente por las calles de Madrid en tu coche, es fundamental que conozcas que a partir del 2024 se impondrán restricciones para algunos vehículos debido a un endurecimiento en la normativa.

Desde hace algún tiempo, se han establecido Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en varios municipios de España con el propósito de disminuir la contaminación y frenar el cambio climático. A pesar de que se espera que 149 ciudades implementen ZBE, menos de 20 han activado estas zonas hasta ahora. Entre otras, Madrid, Barcelona, A Coruña, Badalona, Córdoba, Pontevedra, Rivas-Vaciamadrid, San Cugat del Vallés, Sant Joan Despí, Sevilla y Valencia cuentan con ZBE.es una de ellas. Y atención, porque a partir de enero de 2024, se ampliará esta área restringida en la capital.

A principios de 2023, el Ayuntamiento de Madrid comunicó a través de un tweet que los coches con la etiqueta A de la Dirección General de Tráfico (DGT), es decir, los diésel matriculados antes de 2006 y los gasolina anteriores a 2000, tenían restringido el acceso a la M-30, exceptuando algunas situaciones especiales. Sin embargo, esta normativa está a punto de quedar obsoleta.

Los coches con la etiqueta A de la DGT no podrán circular por Madrid a partir de 1 de enero de 2024

Rápido y sin dolor: desde enero de 2024, estos coches con la etiqueta A de la DGT no podrán circular en ninguna parte de la ciudad. Sí, si tienes un coche con la etiqueta A de la DGT, no podrás moverte por la capital de España.

Contaminación en el cielo de Madrid.

Pero hay algo más: el Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de que todos estos coches con la etiqueta A sean dados de baja para el año 2025.

Asimismo, quienes tienen un coche con etiqueta B o C, también tendrán que estar atentos.  Estos modelos solo podrán estacionar en estacionamientos públicos si ingresan al Distrito Centro o a la Plaza Elíptica, con algunas excepciones permitidas, como mudanzas o razones de peso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar