Citroën ha decidido tirar la casa por la ventana para cerrar el 2023 y lo ha hecho proponiendo una oferta que hace de su eléctrico estrella, el ë-C4, uno de los más baratos del mercado. Tanto como para plantar cara a competidores directos como el MG4 Electric.
El Citroën ë-C4 es un crossover con un estilo similar al Kia XCeed, destacando por su diseño moderno y elegante que atrae la atención. Con dimensiones de 4.360 mm de largo, 1.520 mm de alto y 1.800 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2.670 mm, ofrece un maletero de 380 litros, ampliable a 1.250 litros. Además, su equipamiento es de alta calidad y cuenta con características actualizadas, asegurando comodidad y materiales de primera.
Este modelo tiene una tarifa oficial de acceso de 37.655 euros, pero actualmente se encuentra anunciado en la web de Citroën por 22.900 €. Este precio incluye las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos promocionales de la marca francesa, además de un punto de carga.
En cuanto a su mecánica, el Citroën ë-C4 se impulsa mediante un motor eléctrico que entrega 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 50 kWh. Gracias a esta batería, el vehículo logra una impresionante autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP, permitiendo realizar trayectos largos sin preocuparse por la autonomía. Con todo, este Citroën eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Además, con un punto de carga rápida de 100 kW, es posible obtener el 80% de la batería en tan solo 30 minutos.
En cuanto al equipamiento, la versión en oferta del ë-C4 incluye el acabado YOU con una serie de elementos que mejoran la experiencia de conducción, como el Pack Style eléctrico, Pack Safety, freno eléctrico, cargador embarcado monofásico, climatizador automático bizona, Pack color azul anodizado, llanta de 18 pulgadas Crosslight diamantada, cable de alimentación modo 3 - 22 kW, Citroën Connect Box, kit antipinchazos, retrovisores exteriores de color negro brillante, faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED delanteras, tiradores de las puertas en color de la carrocería y My Citroën Play.