El olor a nuevo de los coches gusta a la mayoría de conductores. Pero ese aroma desaparece al cabo de los meses. Y entonces empiezan a aparecer otros olores. Sobre todo si se fuma en el coche, se llevan mascotas o simplemente por la actividad en el interior.
Un remedio para eliminar estos malos olores consiste en usar el típico ambientador, ya sea de los que van colgados del retrovisor, como los que se colocan en las salidas de aire. Sin embargo, estos ambientadores tienen sus inconvenientes. Los primeros pueden ser motivo de multa. Los segundos pueden ser demasiado cargantes. Además, se puede derramar accidentalmente el aceite de su interior.
Además, aunque usemos ambientador, el mal olor sigue estando ahí. Para eliminarlo, aquí va un truco que se ha viralizado en las redes y que es de lo más efectivo. Solo necesitarás tener bicarbonato, que puedes comprar en cualquier supermercado a un precio muy asequible.
Este producto eliminará el mal olor del coche de forma muy sencilla. Solo debes dejar un vaso con bicarbonato en el interior del habitáculo entre 12 y 14 horas. Cuando acabe el periodo descubrirás que los malos olores han desaparecido.
Llegados a este punto, quizás quieras añadir un aroma agradable a tu coche. Pues bien, no necesitas recurrir a los ambientadores mencionados. Un truco para evitar multas, accidentes o aromas cargantes, es usar una pinza de la ropa. Solo debes impregnarla ligeramente con las gotas de algún aceite esencial que te guste y ponerla en la salida de aire. Automáticamente tendrás un aroma suave, agradable y natural, y sin poner en riesgo el interior del coche.