Viendo las cifras de ventas que ha logrado Cupra en este 2023 es más que evidente que, por mucho que otros modelos como el León o el Born ayuden a la marca a ganar cuota de mercado, su modelo estrella y el que concentra la inmensa mayoría de las ventas es el Formentor.
Es por eso que, teniendo en cuenta que los planes de Volkswagen con Cupra es que la marca deportiva crezca de cara a los próximos años, 2024 va a ser un año clave para el fabricante. Entre otras cosas porque va a ser el año en el que amplíen su catálogo con la llegada de uno de los modelos más esperados, el Terramar.
En este caso se trata de un modelo que se va a situar un escalón por encima del Formentor en cuanto a tamaño y se va a convertir en la mejor arma de la marca en el segmento de los SUV compactos.
Pese a que la presentación de este modelo se llevará a cabo en el primer trimestre de este próximo curso, ya se sabe algunas cosas de este Terramar, entre ellas que va a ser un modelo estrechamente ligado al Audi Q3 en cuanto a tecnología.
Así, en Cupra lo van a dotar con motores de combustión así cómo una versión híbrida enchufable y también con diferentes versiones en cuanto a tracción, ya sea delantera o a las cuatro ruedas.
Teniendo en cuenta que el segmento C-SUV se ha convertido en uno de los más populares en las carreteras europeas, no sería de extrañar que el Formentor, que es además un modelo que tiene ya unos años encima, empezara a notar cómo sus ventas caen una vez se ponga a la venta su hermano mayor, un Terramar que contará con un lenguaje de diseño propio y que apunta a top ventas en el futuro.