Los precios de los coches eléctricos son uno de los mayores escollos que tiran para atrás a muchos compradores. Es cierto que entre las ayudas públicas y el ligero descenso de los precios que se ha notado en algunos modelos son una buena motivación para dar el paso. Pero sigue siendo complicado hacer el gasto para la mayoría de economías.
Un problema ante el que algunos países ya han empezado a reaccionar. Sin ir más lejos, nuestra vecina Francia. Y el protagonista de esta estrategia es nada más y nada menos que el Renault Twingo ZE.
Renault ha decidido revolucionar la movilidad eléctrica con una oferta de renting a 36 meses. Sin entrada inicial y con una cuota mensual ridículamente baja de tan solo 40 euros al mes. Por ese módico precio, podrás disfrutar de un Twingo eléctrico durante tres años, con todos los mantenimientos incluidos, y sin tener que rascarte el bolsillo para neumáticos u otras piezas de desgaste.
Puede que el límite de kilómetros, unos modestos 22.500 km en tres años, deje atrás a muchos posibles compradores. Pero no te preocupes, si eres de los que aman la carretera, puedes superar esa cifra y solo tendrás que desembolsar un extra, algo habitual en los programas de renting. Se desconoce cuánto habrá que pagar de más, pero con la cuota mensual tan asequible, seguro que no será un gran dolor de cabeza.
Esta oferta es para un Renault Twingo que mide 3,61 metros de largo, cinco puertas y cuatro plazas. Es perfecto para moverte por la ciudad con estilo. Y se mueve con un propulsor de 60 kW (81 CV) que se alimenta de una batería de 21,4 kWh con la que consigue una autonomía de 190 km WLTP. Y cuenta con un cargador trifásico de 22 kW que en una hora te deja la batería a tope.
En total, por 40 euros al mes durante 36 meses, habrás pagado 1.440 euros por disfrutar de un coche eléctrico durante 3 años. Y con el mantenimiento corriendo por cuenta de Renault.
Como decíamos, esta oferta solo está disponible en Francia. Pero no se descarta que también acabe llegando a España.