El segmento de los B-SUV tiene en el Citroën C3 Aicross, el Renault Captur y el Seat Arona tres de los modelos más exitosos en España. Tres modelos que, si bien es cierto que se sitúan un escalón por encima en cuanto a precio respecto al MG ZS, el SUV low cost de moda, basan su éxito en sus precios.
Y es que son modelos sencillos, especialmente en sus versiones de acceso, y perfectos para los que no necesitan grandes lujos pero sí un modelo polivalente con el que moverse especialmente por ciudad pero sin miedo a las autopistas y autovías.
Tres modelos que saben que tienen un nuevo rival que, como ya ha ocurrido, y de qué manera, con el ZS, es muy probable que les acabe robando una buena cifra de ventas en los próximos meses.
No es otro que el EVO 5.0, la apuesta de la marca italiana low cost que, como bien podemos ver en el configurador, tiene unos precios más que tentadores. Y es que ñas dos versiones en las que está disponible tienen un precio que se queda por debajo de los 23.000 euros.
En concreto, la versión que llega con el motor de gasolina de 127 caballos de potencia parte desde los 21.900 euros, mientras que la versión con la misma potencia pero con una mecánica bifuel parte desde los 22.700 euros.
Evidentemente, teniendo en cuenta que la versión bifuel con GLP puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, no son pocos los que consideran que vale la pena pagar la diferencia de precio respecto a la de gasolina convencional. De momento es un recién llegado, pero teniendo en cuenta su precio, no sería de extrañar que este EVO 5.0 fuera un duro rival de los C3 Aircross y compañía.