Aunque los coches eléctricos aún no superan en ventas a los de combustión, la tendencia está cambiando. El Tesla Model Y, por ejemplo, se codea con el Dacia Sandero como uno de los más vendidos en Europa este año. Y al igual que otros fabricantes de lujo, como Porsche y Mercedes, Maserati ha decidido sumarse a la transición hacia la movilidad eléctrica. Y lo harán con el Grecale, un modelo que promete ser la competencia directa del Mercedes EQE.
La revolución eléctrica está ganando terreno. Y hasta marcas tan deportivas y elegantes como Maserati lo saben. El Grecale, el nuevo SUV eléctrico de Maserati y el primer eléctrico después del Gran Turismo Folgore, llega para dar guerra compitiendo directamente con pesos pesados como Porsche y el mencionado Mercedes EQE.
Estamos hablando de un modelo que mide 4,87 metros, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. El maletero ofrece una capacidad de carga de 535 litros.
En el apartado mecánico, contará con un bloque de 550 caballos de potencia compuesto de dos motores, uno en cada eje. Esto significa que este SUV eléctrico tendrá tracción total. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
Ahora, hablemos de autonomía. Equipado con una batería de 105 kWh, este SUV eléctrico italiano puede presumir de alcanzar los 487 km según el ciclo de homologación WLTP. Evidentemente, esta autonomía puede variar dependiendo del estilo de conducción.
Todo ello viene acompañado de un equipamiento muy completo. Incluye de serie elementos como:
Dicho esto, toca hablar del precio, pero ya te advertimos de que ser dueño de un Grecale no es para cualquiera. El precio inicial supera los 120.000 €. Aunque eso no impedirá que sea un rival muy duro para modelos como el mencionado Mercedes EQE, su competencia directa.