En MG, una de las marcas de moda en nuestro país, son muy conscientes de que, por mucho que el futuro pase por los coches eléctricos, hoy en día los coches de combustión siguen siendo, al menos en España, la referencia.
En este sentido, tan solo hace falta ver la diferencia de ventas que están logrando modelos como el MG ZS, el SUV de moda ahora en España y que ocupa la sexta posición en el ranking general, y las que está logrando en MG4, el eléctrico más vendido de la marca low-cost. Y es que mientras que el SUV de gasolina supera las 17.000 matriculaciones, el compacto eléctrico se queda por debajo de las 3000.
Eso sí, cabe tener en cuenta que precisamente el MG4 puede presumir de ser ni más ni menos que el tercero eléctrico más vendido en nuestro mercado en lo que llevamos de año tan solo superado por los dos Tesla de moda en España, el Model Y y el Model 3.
El principal éxito de este modelo no es otro que su precio, un precio que lo sitúa incluso muy por debajo de la inmensa mayoría de compactos en nuestro país que cuentan con motores de combustión, algo que no suele ser habitual al comparar un modelo eléctrico con un modelo de combustión.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, si tenemos en cuenta todas las promociones del propio fabricante así como las ayudas del plan del gobierno, el precio de partida de la versión más sencilla de este mes y cuatro se queda por debajo de los 19.000 €.
Lo mejor en su caso es que, pese a tener un precio muy bajo para ser un eléctrico, eso no significa que no tenga buenas prestaciones. Y es que la versión más sencilla tiene un motor de 170 caballos y una batería que le permite tener 350 km de autonomía según el ciclo WLTP, cifras interesantes.