Es Noticia

Remedio casero para evitar que se hiele el parabrisas de tu coche sin gastar ni un euro

Carretera con hielo
R. Gutiérrez

Los cambios de temperatura pueden jugarle malas pasadas a nuestros coches. Y con la llegada del frío, uno de los desafíos más habituales es lidiar con ese parabrisas congelado en las frías mañanas. Pero tranquilo, hay trucos sencillos para enfrentar esta situación sin dramas.

Para evitar ese panorama helado, tienes dos opciones. La primera es conseguir una cubierta específica que protege tanto el parabrisas como los espejos retrovisores. Este prducto está compuesta por aluminio y materiales aislantes, y se sujeta al vehículo con imanes. Es muy sencillo de instalar y, sobre todo, muy eficaz.

Evita el hielo en el parabrisas del coche sin gastar ni un euro

Ahora, si quieres ahorrar unos euros, hay otro truco. Consiste en conseguir una mezcla de agua y vinagre. Cuando la tengas, solo tendrás que derramarla sobre el parabrisas antes de que se produzca el hielo. Es decir, cuando aparcas el coche por la noche. Al día siguiente no encontrarás un parabrisas congelado gracias al pH ácido del vinagre.

Ambientadoor

La Dirección General de Tráfico también aporta sus consejos. Una de las recomendaciones es usar una raqueta de plástico para quitar el hielo sin dañar el cristal. Un básico que no puede faltar en tu kit invernal.

El vaho en el parabrisas también es un problema habitual en invierno

Otro consejo es arrancar el motor y encender la calefacción, pero sin excesos, para que el hielo desaparezca poco a poco. Y si quieres rapidez, lo mejor es tener un descongelador de parabrisas que se puede comprar en cualquier tienda con productos para el automóvil. Quitará la capa de hielo en un abrir y cerrar de ojos.

En cualquier caso, y aunque sea tentador, no debes echar agua caliente sobre el parabrisas helado. El cambio brusco de temperatura puede romper el cristal.

También existen trucos para evitar el vaho. Por ejemplo, activa el aire caliente y dirígelo hacia los cristales o la parte superior del coche. En unos instantes la humedad se esfumará como por arte de magia. También se puede hacer con aire frío, pero tarda un poco más. Cabe decir que algunos coches con climatizador automático cuentan con una función para desempañar los cristales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar