Tampoco hace falta ser un experto en combustibles para saber que en todas y cada una de las gasolineras siempre podremos encontrar gasolina de dos tipos: la gasolina 95 y la gasolina 98.
Dos gasolinas que basan sus diferencias en su calidad, siendo evidentemente la 98 una mejor opción en todos y cada uno de los casos en lo que se refiere al cuidado del motor. Y es que la 98 es una gasolina que tiene un mayor índice de octanaje y, por lo tanto, es más sensible en cuanto a su procesa de combustión respecto a las piezas del coche.
Por otro lado cabe destacar que, más allá de ser un combustible que ayuda a que el coche sea más eficiente, es una gasolina que tiene una menor cantidad de azufre, por lo que además es más respetuosa que la 95 en cuanto a las emisiones.
En este sentido, no es casualidad entonces que sea una gasolina más cara que la 95. La diferencia de precios entre estos dos carburantes es de entre un 10 y un 15 por ciento, por lo que llenar un depósito medio en España de gasolina 98 suele costar entre 12 y 15 euros más que hacerlo con gasolina 95.
Eso sí, no todo son beneficios en el caso de la 98. Y es que cabe tener en cuenta que es una gasolina pensada para que lo motores de mayor potencia ofrezcan sus mejores prestaciones, por lo que tan sólo es recomendable usarla en estos casos.
Usar gasolina 98 en un modelo de combustión con un motor pequeño no tendrá ningún tipo de afectación al rendimiento de éste, por lo que será un gasto extra que no reportara ningún beneficio. Eso sí, si en un motor potente optamos por usar gasolina 95 y no 98, sí que su rendimiento será sensiblemente menor.