Skoda viene con todo para el 2024. Después de lanzar la nueva generación del Skoda Kodiaq y darle un lavado de cara al Skoda Superb, la marca checa no se queda quieta y nos promete dos bombazos para el año que estamos a punto de estrenar. El más esperado, un nuevo SUV eléctrico.
Skoda está siguiendo su hoja de ruta en su ofensiva estratégica y se vienen tanto modelos nuevos como una puesta a punto de los clásicos. Estas novedades son clave para que Skoda se suba al tren de la movilidad sostenible.
La novedad más esperada es el Skoda Elroq. Este modelo, construido sobre la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, está listo para conquistar las carreteras europeas y competir directamente con otros electrificados como el BYD Atto 3 y el KIA e-Niro. Un aliado ideal para circular por ciudad sin que ello signifique renunciar a escapadas de fin de semana. Todo lo contrario. Y a continuación entenderás por qué.
Este modelo estrena el motor eléctrico AP 550. Y lo que lo hace especial es la batería que lo alimenta. El nuevo Elroq usará baterías de iones de litio superiores a los 70 kWh y conseguirá nada menos que 600 km. La cosa empieza a ponerse seria en el sector. Y es que es casi lo que otorgan muchos modelos de combustión interna de gama media.
Pero la fiesta no acaba aquí. Skoda también nos tiene preparada la actualización del Skoda Octavia. Esta clásica y ya icónica berlina se está renovando en la mitad de su cuarta generación. Estrenará detalles en su diseño, equipamiento, tecnología y mejorará en el aspecto mecánico. Y todo ello manteniendo precios actuales.