Aston Martin desvela las primeras imágenes de su primer superdeportivo híbrido, el Aston Martin Valhalla, mientras los prototipos inician su fase de pruebas. El Valhalla lidera, con sus 1.012 CV de potencia, la transición de Aston Martin de la combustión interna a la electrificación híbrida y total.
El Valhalla de Aston Martin entrará en producción en 2024 y sólo se fabricarán 999 unidades. Su motor V8 biturbo, junto a tres motores eléctricos, crea un sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas de 1.012 CV de potencia
El concepto Valhalla evolucionó hasta convertirse en un superdeportivo real verdaderamente centrado en el conductor. El Valhalla se beneficia de las capacidades, apoyo técnico y experiencia de la Fórmula 1 a través de Aston Martin Performance Technologies.
Dirigido por el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, Valhalla es el producto más reciente e importante de la estrategia Project Horizon de la marca hasta la fecha; un automóvil que ampliará la cartera de modelos para reflejar la presencia de Aston Martin en la Fórmula Uno, establecerá los mejores estándares de su clase en cuanto a rendimiento, dinámica y placer de conducir, e impulsará la transición de motores de combustión interna a sistemas híbridos y totalmente eléctricos.
Construido con chasis, experiencia aerodinámica y electrónica forjada en la Fórmula Uno y una tecnología de tren motriz híbrido de vanguardia en su núcleo, Valhalla es un escaparate tecnológico. Sin embargo, lejos de sacar al conductor del circuito, el único objetivo de Valhalla es sumergirlo en un nuevo tipo de experiencia de conducción de superdeportivos. Uno que aporte emoción, disfrute y compromiso del conductor sin precedentes a la cima del sector de los superdeportivos.
Completando el tren motriz se encuentra una transmisión DCT de 8 velocidades completamente nueva. Diseñada y fabricada exclusivamente para Aston Martin, esta nueva caja de cambios con levas de cambio ha sido desarrollada específicamente para la era híbrida. Con e-reverse (que utiliza los motores eléctricos del PHEV y, por lo tanto, ahorra peso al eliminar la necesidad de una marcha atrás convencional), la transmisión también cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-Diff) en el eje trasero para máxima tracción y agilidad de manejo.
Funcionando en modo exclusivamente eléctrico, Valhalla será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y tendrá una autonomía sin emisiones de 15 km. El CO2 previsto (WLTP) es inferior a 200 g/km. El Valhalla alcanzará una velocidad máxima de 350 km/h y completará el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos
Con un peso seco de menos de 1550 kg, Valhalla tendrá una relación potencia-peso inigualable en comparación con sus rivales.