Cuando llegamos a estas fechas, muchos amantes de las nuevas tecnologías esperan con ansias la llegada del Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de electrónica del mundo que se celebra en Las Vegas, que como cada año abre sus puertas a principios de enero. Un evento en el que el sector del automóvil tiene cada vez más acto de presencia. Y en esta ocasión, LG Electronics quiere ser una de las protagonistas con una novedad para los futuros vehículos.
LG estará de nuevo en el CES 2024. Pero esta vez no vienen solos, sino de la mano de los franceses de Saint-Gobain, una importante empresa relacionada con la cristalería para coches, y con Volkswagen como uno de sus clientes top. Juntos han creado una antena de telecomunicaciones que es invisible.
Primero fueron las antenas manuales, luego las retráctiles, que posteriormente se mudaron al techo. Y finalmente, la aleta de tiburón se volvió en lo último en aerodinámica y estilo. Ahora, con la nueva antena de LG, podrás olvidarte de esas antenas tipo aleta de tiburón que adornan los techos de los vehículos actuales. Incluso
Saint-Gobain y LG nos traen una antena integrada en una película transparente adhesiva. Esta película no solo recibe señales 5G, ondas GNSS de navegación, Wifi y Bluetooth, sino que también es tan versátil que puede instalarse en los techos panorámicos, evitando los dolores de cabeza de los diseñadores.
LG, con su estilo innovador, nos cuenta que esta maravilla de la tecnología tuvo que recibir el visto bueno de 80 patentes. Esto es porque, según señalan desde la compañía, "esta transformación exige entornos de telecomunicaciones de vanguardia capaces de intercambiar datos en tiempo real dentro de espacios personales de alta tecnología".