Fue hace apenas una semanas cuando Renault presentó el prototipo de un eléctrico que llegará dentro de unos años y que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se basa en uno de los modelos más míticos de la marca francesa, despertó mucho interés entre sus seguidores.
No ha sido otro que el Twingo, un pequeño utilitario que arrasó en los 90 en nuestro país y que volverá con su mítica carrocería dentro de unos años en forma de modelo 100 × 100 eléctrico.
Eso sí, tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, el Twingo no es que haya desaparecido, sino que se ha ido reconvirtiendo en los últimos años y ahora pasa por ser una de las opciones eléctricas más interesantes en España, entre otras cosas porque tiene un precio muy bajo.
Teniendo en cuenta todas las promociones actuales y las ayudas del plan del gobierno para incentivar la venta de modelos 100 × 100 eléctricos, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 20.000 €, lo que lo convierte en uno de los eléctricos más interesantes.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que se trata de un eléctrico ya veterano en nuestro país y que, además, cuenta con una batería de apenas 22 kW hora, lo que le permita tener una autonomía que se queda justo por debajo de los 200 km, una cifra para muchos demasiado baja.
Sin embargo, siendo como es un modelo concebida para usarse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, se trata de una cifra de autonomía ya más que suficiente para llevar a cabo la inmensa mayoría de desplazamientos incluso semanales, de tal forma que, a no ser que se busca un modelo con el que afrontar largos viajes, este Twingo eléctrico se presenta como uno de los principales rivales del Fiat 500 en su versión eléctrica.