Tan solo hace falta echar un ojo al catálogo de Audi para darse cuenta de que la marca alemana ha apostado de forma evidente por hacer de los SUV una de sus carrocerías más importantes.
Sin embargo, tal y como están realizando otras marcas premium en nuestro país y en Europa, Audi no ha dejado de lado otro tipo de carrocerías que les han dado muchas alegrías en los últimos años y que sigan siendo opciones muy interesantes, especialmente para aquellos que no quieren saber nada de un SUV.
Un buen ejemplo de ello es el Audi A4, en concreto la versión familiar y más aventurera llamada allroad quattro, una versión que cuenta con la correduría familiar que le permita tener mayor capacidad de carga en su maletero y con la famosa tracción quattro de Audi, así como con una puesta a punto específica que lo convierte en un modelo todoterreno muy interesante.
Es más que evidente que los que buscan un SUV por el hecho de contar con una carrocería mucho más elevada que otro tipo de carrocerías y así tendrá una posición más elevada y más facilidades para entrar y salir del coche no van a encontrar en este A4 familiar y todo terreno su mejor opción.
Sin embargo, aquellos que buscan un SUV premium por el hecho de ser modelos que cuentan con actitudes fuera del asfalto sí que van a tener este familiar una opción muy interesante, entre otras cosas porque ya desde la versión de acceso llega muy bien dotado de serie, con un motor diésel de 204 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Si bien es cierto que no es un modelo barato, con un precio de partida de más de 56.000 €, estamos seguramente seguramente uno de los modelos más completos del mercado, al menos entre los premium.