Es Noticia

El truco para ahorrar gasolina que acaba perjudicando a tu motor

Teniendo en cuenta que el precio de la gasolina y del diésel ha aumentado de forma notable en los últimos tiempos, no son pocos los conductores que optan por llevar a cabo diferentes estrategias para intentar ahorrar a la hora de acudir a las gasolineras.

Evidentemente acudir a gasolineras low cost es una muy buena forma de hacerlo, aunque seguramente la más efectiva sea la de cambiar nuestros hábitos al volante, intentando llevar a cabo una conducción mucho más eficiente.

Para ello, tal y como apuntan desde organismos como la DGT o el Race, algunas de las estrategias pasan por apagar el motor si vas a parar más de un minuto, circular a una velocidad uniforme siempre que se pueda, comprobar regularmente la presión de los neumáticos, frenar soltando el acelerador y no pisando de golpe, llevar el coche lo menos cargado posible, no abusar del aire acondicionado y bajar las ventanillas en ciudad.

Este truco es muy malo para el motor de tu coche

Pero una de las estrategias que están llevando a cabo (mal) muchos conductores es la de intentar siempre conducir con la marca más alta posible. Es cierto que revolucionar en exceso el motor acaba derivando en un mayor consumo, pero también lo es que forzar al motor a ir a una velocidad baja con una marca alta no es buena idea.

Nuevo Peugeot 2008.

Entre otras cosas porque eso deriva en muchas vibraciones, algo que a la larga acaba siendo perjudicial para la mecánica. Por otro lado, no ir con la marcha que toca por la velocidad que llevamos en cada momento supone un riesgo en el caso de que necesitemos potencia de golpe para evitar un accidente.

En cuanto al consumo, puede acabar siendo incluso peor porque, si el coche va en una marca más alta de lo que toca no tendrá empuje suficiente para subir ciertas cuestas, por lo que tendremos que rebajar una o dos marcas y hacer un fuerte acelerón, algo que acabará aumentando más el consumo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar