En Ford son muy conscientes de que el principal motivo por el cual Toyota se ha convertido en una de las marcas de referencia en nuestro país y en buena parte del mercado europeo es por la apuesta constante del fabricante japonés por los motores híbridos auto recargables.
De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que el RAV4 fue en su día uno de los primeros modelos de su categoría en montar una mecánica HEV, lo que hizo que se convirtiera en uno de los modelos más buscados y mejor valorados en España.
Hoy en día se pueden encontrar muchos SUV de tamaño compacto que cuentan con mecánicas híbridas auto recargables, y uno de ellos forma parte precisamente del catálogo de Ford, siendo además uno de los modelos más vendidos de la marca americana: el Ford Kuga.
Teniendo en cuenta las diferentes promociones actuales de este modelo, la versión que cuenta con un motor híbrido auto recargable de 190 caballos de potencia tiene un precio de partida que rondan los 35.000 €, lo que lo convierte en uno de los principales rivales tanto del RAV4 como del Corolla Cross.
Lo mejor en su caso es que, como suele ser habitual en la marca americana, este Ford pasa por llegar muy bien equipado de serie, y más en esta versión híbrido auto recargable que promete consumos muy bajos especialmente en conducción urbana, donde este tipo de mecánicas acaban ofreciendo sus mejores prestaciones.
Si bien es cierto que existen opciones más baratas dentro de la gama de este foro, soluciones que cuentan con motores de combustión tradicionales, por lo que, especialmente si se le va a dar un uso urbano, esta versión híbrida acaba siendo una mejor compra a largo plazo, entre otras cosas porque su consumo acaba siendo mucho menor.
No es casualidad entonces que muchos lo vean como una de las mejores alternativas a los modelos híbridos de Toyota que, eso sí, siguen siendo la auténtica referencia en las carreteras españolas.