En SsangYong son muy conscientes de que, por un lado, su cuota de mercado en nuestro país no es que sea precisamente alta y, por otro, que los 4x4 no son los modelos tampoco con una mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.
Pero eso no significa que la marca coreana no puedo presumir de tener precisamente uno de los mejores todoterreno que se venderá actualmente en España, un modelo que apenas tiene rivales directos en cuanto a relación calidad precio, entre otras cosas porque se queda lejos de opciones low-cost como el Dacia Duster y también muy lejos de opciones y cónicas y muy caras como es el caso del Toyota Land Cruiser o el Jeep Wrangler.
Y es que, con un precio de partida de poco más de 41.000 euros siempre y cuando no podemos por pagar al contado, el SsangYong Rexton se convierte en un SUV de siete plazas con verdaderas actitudes todo terreno con una relación calidad precio imbatible.
Su motor diésel de 202 caballos de potencia y llega asociado evidentemente a una transmisión automática y, sobre todo, a tres elementos que lo convierten en un verdadero todoterreno: reductora, tracción total conectable y bloqueo del diferencial trasero. En cuanto a sus cotas como todoterreno, cuenta con un ángulo de ataque de 20,5 grados, un ángulo de salida de 20 grados y un ángulo ventral de 22 grados y una altura libre al suelo de 203 mm.
En cuanto a su equipamiento, si bien es cierto que existen versiones superiores que cuentan con más tecnología, la versión que lleva asociada a esta oferta lo hace de la mano de un acabado muy completo, de ahí que muchos lo vean como una de las mejores opciones actualmente en nuestro mercado, especialmente entre aquellos conductores que buscan un SUV de 7 plazas con aptitudes reales de 4x4.