El esperado Toyota Land Cruiser ha llegado con fuerza, y su edición especial, la First Edition, ha causado sensación. Disponible para reserva, este modelo, que compite con referentes como el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender, se presenta como una opción exclusiva y limitada a 250 unidades.
Una de las novedades que resalta en esta versión es el retorno de los emblemáticos faros redondos de la Serie 40, un detalle que seguramente encantará a los aficionados más puristas. Además, el nuevo Land Cruiser ha perdido 200 kilos de peso respecto a su antecesor, lo que lo hace todavía más capaz y reduce su consumo.
En el apartado mecánico, está equipado con un motor diésel de 2.8 litros, capaz de desarrollar 204 CV de potencia. Este propulsor se combina con un cambio de marchas automático Direct Shift de ocho velocidades y un sistema de tracción total 4x4. Cabe destacar que este bloque es compatible con el biodiesel HVO100. Asimismo, se espera que en 2025 esté disponible una versión asistida por un sistema de hibridación ligera MHEV de 48 voltios.
A continuación listamos el equipamiento que encontrarás en esta First Edition del Toyota Land Cruiser.
La versión Firts Edition ha sido puesta a la venta en toda Europa, incluida España, donde su precio es de 85.950 euros. Y aunque en otros países todavía no se conozca el precio, ello no ha impedido que se haya agotado en horas. Es el caso de Alemania, donde ha arrasado entre los consumidores, obligando a la marca a colgar el cartel de ‘todo vendido’.
Arrasar no es la palabra cuando han sido los concesionarios los que se han quedado con la mayoría de las 250 unidades (casualmente ellos son los que primeros en saber cuando se abre la lista de espera para adquirir el coche) , para poder revenderlo más adelante a un mayor precio.