Con casi 16.000 ventas en este pasado 2023, el Fiat 500 ha acabado siendo el décimo tercer coche más matriculado en nuestro país. Una cifra y una posición interesantes pero que, evidentemente, en la marca italiana quieren mejorar.
Es por eso que, como no podía ser de otra forma y como es habitual en estos casos, Fiat ha decidido empezar 2024 con una muy buena promoción que deja el precio de partida de la versión de acceso de su 500 por debajo de los 11.000 euros.
Es cierto que es un precio mucho más elevado que el que tenía este modelo cuando llegó al mercado hace ya unos años, pero cabe destacar que los precios han aumentado de forma notable en los últimos años y, además, el 500 actual es un modelo mejor.
Sobre todo porque la marca italiana ha optado por dotarlo de serie con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo casi fundamental en un modelo de sus características.
Y es que este 500 está pensado para ser un modelo con el que recorrer distancias cortas en entornos urbanos e interurbanos, no precisamente para ser un familiar con el que afrontar largos viajes en autovía y autopista.
La oferta actual pasa por un proceso de financiación que acaba derivando en un precio total a plazos para la versión más sencilla (que llega muy bien dotada de serie) que se queda justo por encima de los 15.000 euros, por lo que evidentemente todo apunta a que va a seguir siendo uno de los coches más vendidos en nuestro país en este 2024.
Eso sí, en Fiat ya han dejado claro que su idea es potenciar cada vez más las ventas de la versión eléctrica, por lo que el 500 de combustión irá poco a poco perdiendo protagonismo.