El mes de diciembre ha concluido con el registro de 81.722 unidades de coches nuevos en España, marcando nuevamente un período positivo al experimentar un aumento del 10,6% en comparación con el año anterior. Paralelamente, el cierre del año 2023 revela que las ventas de coches nuevos en España alcanzaron un total de 949.359 unidades, lo que representa un crecimiento del 16,7% en comparación con el año precedente.
La marca más vendida ha sido Toyota. Y no solo eso, también han metido hasta dos modelos en el top 10 de los más matriculados, el Corolla y el C-HR. Sin embargo, la marca japonesa no es la única que ha hecho doblete. Seat también ha logrado meter a dos modelos en ese top 10.
Uno de ellos es el Arona. Empezó apuntando a repetir como el modelo más vendido del año, después de haberlo sido en 2022. Pero no pudo con el ritmo del Dacia Sandero. Aun así, se ha mantenido firme en el segundo lugar de la tabla durante casi todo el 2023.
El otro modelo de Seat en el top 10 ha sido el Ibiza. El utilitario logró meterse por los pelos entre los diez más matriculados. Logró 16.644 matriculaciones, superando al Renault Clio (16.189) o al Nissan Qashqai (15.908).
Un Seat Ibiza que actualmente se postula como uno de los utilitarios más baratos que puedes comprar en España. En la web de la marca española está en oferta desde 14.697,62 euros. Esta cifra está sujeta a condiciones de financiación. Al contado arranca en 15.430 €, que tampoco está nada mal.
Este precio es para una versión de gasolina con un motor 1.0 TSI que desarrolla 95 CV de potencia y 175 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
En equipamiento cuenta con el acabado de acceso, el Reference XM. Este cuenta de serie con elementos como: