Es Noticia

Rolls-Royce consigue reventar las ventas en 2023

Marco Antonio Martín

Rolls-Royce Motor Cars ha contado con un año de gran éxito en 2023, con fuertes ventas y demanda de sus productos en los mercados de todo el mundo. En total, en más de 50 países de todo el mundo, Rolls-Royce entregó 6.032 automóviles a clientes, más que nunca en los 119 años de historia de la marca.

Si bien la primera mitad del año marcó el final de la producción de Rolls-Royce Wraith y Dawn como estaba previsto, el cuarto trimestre del año vio las primeras entregas de Rolls-Royce Spectre, sentando las bases para un futuro eléctrico en el que la marca planea producir sólo automóviles totalmente eléctricos para finales de 2030.

Rolls-Royce no es ni nunca será un negocio impulsado por el volumen. Como casa de lujo, su objetivo es cumplir y superar las expectativas de sus clientes construyendo no sólo "el mejor coche del mundo", sino el coche que mejor los represente a ellos y a su personalidad.

Ventas globales y regionales

Rolls-Royce informa un crecimiento de las ventas en la mayoría de los mercados en los que opera, con entregas que alcanzan nuevos niveles récord en las regiones de Medio Oriente, Asia-Pacífico y Europa.

Estados Unidos fue el mercado más grande de Rolls-Royce en todo el mundo, mientras que la China reafirmó su estatus como el segundo mercado más grande de la marca. Se lograron ventas récord en Europa, donde el Reino Unido es el mercado individual más grande. Con el apoyo de Private Office Dubai, Oriente Medio mantuvo su posición como principal fuente de encargos Bespoke (personalizados) altamente elaborados y técnicamente exigentes. Las ventas anuales récord y el crecimiento interanual en la región de Asia y el Pacífico fueron impulsados ​​por un sólido desempeño en Corea.

Rolls-Royce

Cullinan, el Rolls-Royce más deseado

Como en 2022, Cullinan fue el modelo de Rolls-Royce más solicitado en todo el mundo, seguido del Ghost. Phantom continúa reinando como el producto estrella de la marca.

Según lo previsto, en 2023 Rolls-Royce cesó la producción de Wraith (presentado en 2013) y Dawn (2015). Con la salida de Wraith de la cartera, Rolls-Royce ha fabricado su último coupé V12, un momento histórico conmemorado en la imponente colección Black Badge Wraith Black Arrow. Lanzado en marzo y restringido a solo 12 ejemplares, el arte Bespoke que se ve en estos modelos históricos se inspiró en los récords mundiales de velocidad en tierra establecidos en 1938 en Bonneville Salt Flats de Utah por el Capitán George Eyston en Thunderbolt, un “demonio” de siete toneladas y ocho ruedas. propulsado por dos motores aeronáuticos Rolls-Royce 'R' V12.

Spectre

Rolls-Royce presentó Spectre al mundo en octubre de 2022, la producción comenzó a fines del verano de 2023 y los primeros automóviles se entregarán a los clientes en 2024. El primer Rolls-Royce de serie totalmente eléctrico de la historia ha atraído un enorme interés en todo el mundo, especialmente entre los clientes más jóvenes.

Rolls-Royce

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar