Jeep se sitúa en el puesto 23 de las marcas más vendidas, por debajo de otras como Opel, Volvo, Nissan e incluso Tesla o Mazda. Además, es una de las firmas con menos presencia entre los 100 coches más vendidos en España, con solo dos modelos. Y uno de ellos ha sido una revolución en la marca.
Con un total de 4.902 matriculaciones, el Jeep Avenger ha demostrado su atractivo tanto entre quienes prefieren los clásicos motores de gasolina como aquellos que buscan opciones híbridas o desean dar el paso hacia la movilidad eléctrica. Este modelo se ha convertido en la joya de la corona de Jeep en términos de ventas, superando al Renegade, otro modelo de la marca que se encuentra en la posición 90 con 3.059 matriculaciones.
Un modelo que ha sabido conquistar a quienes apuestan por los clásicos motores de gasolina, quienes buscan un híbrido, y también a quienes quieren dar el paso hacia la movilidad eléctrica. Los primeros tienen la versión que cuenta con un motor de gasolina 1.2 de 100 CV y 205 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Su consumo es de 5,6 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Está disponible en la web de Jeep desde 22.614 euros.
Por otro lado está la versión E-Hybrid. Usa el mismo bloque, pero asistido por un sistema eléctrico MHEV. Reduce el consumo medio a 5 litros cada 100 km. Arranca en 23.899 euros.
La versión eléctrica llega con un único propulsor de 156 CV asistido por una batería de 54 kWh que ofrece 400 km de autonomía, que pueden superar los 600 circulando por ciudad. Sin ayudas empieza en 36.516 €. Todos los precios están rebajados respecto a su precio de catálogo.
En cuanto al equipamiento, la gama Jeep Avenger cuenta con tres acabados: Longitude, Altitude y Summit. Todas ellas cuentan de serie con: