Seat no es que tenga precisamente muchos motivos para sonreír viendo sus cifras de ventas del pasado año y viendo cómo, sobre todo, hasta 4 marcas han vendido más coches en España.
La parte positiva para la marca española es que, más allá de que haya mejorado sus registros respecto a 2022, Seat puede presumir de tener ni más ni menos que dos de los coches de gasolina más vendidos en España, el Arona y el Ibiza.
Si bien es cierto que el Dacia Sandero se ha impuesto al Arona y ha acabado siendo el coche más vendido en España, el utilitario low cost lo ha hecho en parte gracias a sus motores GLP, algo que ni ha ocurrido con el Seat, que ha basado la inmensa mayoría de sus ventas en sus motores de gasolina.
Teniendo en cuenta que los coches de gasolina son los que siguen teniendo el mayor porcentaje de cuota de mercado en España con más del 40 por ciento de las ventas, en Seat están más que satisfechos viendo cómo uno de sus modelos es el rey de la categoría más vendida.
Un Arona al que le sigue de cerca, eso sí, el MG ZS, de ahí que la marca asociada a Volkswagen haya optado por empezar el año con una buena promoción que deja a su versión de acceso por debajo de los 20.000 euros.
Llama especialmente la atención también el buen rendimiento del Ibiza, que ha acabado como el tercer coche de gasolina más vendido en España siendo así uno de los más veteranos pero que a la vez más alegrías da a la marca española. En su caso, su versión de acceso ronda los 15.000 euros, un precio que, como en el Arona, lo convierte en una de las mejores opciones por relación calidad/precio ahora en España.