El CES que se celebra cada año en Las Vegas tiene cada vez más presencia de fabricantes de automóviles y componentes para los mismos que presentan sus nuevas tecnologías. Y una de las que lo acaba de hacer en la edición de 2024 es Mercedes. El futuro ya está aquí. Y llega de la mano de la marca premium alemana.
Hace unos días te contábamos Mercedes iba a presentar el nuevo CLA y las sorpresas que trae consigo. Entre otras, un salpicadero futurista que será protagonista no solo en el CLA, sino también en los próximos GLA y GLB. Pues bien, ya ha visto la luz. Y lo cierto es que ha dejado a muy pocos indiferentes.
Estamos hablando de un frontal que consiste en una enorme pantalla de 27 pulgadas, que se extiende de unta a punta. Está gestionada por el nuevo sistema operativo MB.OS, que se caracteriza por el peso de la Inteligencia Artificial y es capaz de mantener conversaciones bastante fluidas. Además, cuenta con numerosas opciones que cambiarán para siempre el concepto de conducir. Como decíamos, el futuro ya está aquí.
Por ejemplo, es capaz de adoptar cuatro personalidades distintas: natural, personal, predictiva y empática. Y será capaz de detectar el estado de ánimo del interlocutor.
Por otro lado, será capaz de memorizar rutinas como el programa de masaje que prefieres o los programas que sueles escuchar en la radio. Además, el nuevo MB.OS de Mercedes no se limita a la pantalla, es un sistema operativo que abarca contenido multimedia, mapas, recarga en vehículos eléctricos y conducción automatizada.
Asimismo, Mercedes-Benz ha llevado su sistema de navegación al siguiente nivel con el MBUX Surround Navigation, que ofrece una experiencia de navegación envolvente en 3D. Ahora, podrás ver ampliamente todo el entorno y zonas de estacionamiento.
En cuanto a los vehículos eléctricos, Mercedes se asegura de que aproveches el tiempo de carga con una amplia gama de contenido multimedia. Desde acceso a podcasts y audiolibros hasta juegos retro en la nube y contenido de Amazon Music, Audible y más.
Una colaboración innovadora con el músico will.i.am ha dado lugar al sistema Sound Drive, donde la música reacciona a tu estilo de conducción. La velocidad y la manera de conducir influirán en el tono y ritmo de la música, creando una experiencia única.
Este fascinante sistema, que conecta las pistas de audio con los sensores del vehículo, se lanzará a nivel mundial a mediados de este 2024. Mercedes ha dado un paso audaz hacia el futuro, ofreciendo un interior que promete cambiar la forma en que vivimos la experiencia automovilística.