El Kia Niro es uno de los motivos por los cuales la marca coreana ha crecido como lo ha hecho en los últimos años en España. Y es que, sin tener la fama y el volumen de ventas del Sportage, el Niro es un de los modelos más vendidos de la marca.
Un modelo que en este segunda generación actual ha dado un paso adelante importante en materia de diseño y tecnología a la vez que ha seguido apostando por una estrategia comercial centrada en la hibridación y la electrificación, sin opciones de combustión simples en su gama.
Eso sí, es un modelo que, por mucho que pueda presumir de ser de los mejores en el mercado en cuanto a relación calidad/precio, tiene algunos rivales quizás no directos pero sí indirectos que son muy difíciles de batir. El mejor ejemplo de ello es el HEV más vendido en España, el Toyota Corolla.
Y es que este modelo presume de ser una opción más barata que el Kia sin que ello implique tener mucha menos habitabilidad y capacidad de carga. Es cierto que el Niro es más familiar en su concepción, pero el Corolla cuenta con una carrocería familiar que elimina cualquier problema de capacidad de carga.
Además es un modelo más barato, con promociones como la actual que pasa por un sistema de financiación con una cuota de menos de 170 euros al mes para la versión de acceso con motor HEV de 140 caballos que acaba derivando en un precio final a plazos de poco más de 31.000 euros.
Por otro lado, este Corolla pasa por firmar consumos realmente bajos, de 4,5 litros a los 100 kilómetros, haciendo evidente que Toyota sigue siendo la marca de referencia en este sentido. Además, por mucho que Kia tenga en sus 7 años de garantía un buen argumento comercial, los 15 que puede llegar a tener el Corolla son aún más atractivos.