Como bien saben en Toyota, la marca líder de ventas en nuestro país, los motores híbridos auto recargables están teniendo cada vez más peso y más presencia en nuestras carreteras. De hecho, tan sólo el segmento de los coches de gasolina convencional logra superar las ventas de los HEV, que mejoran los registros de los diésel, PHEV, EV y GLP/GNC.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es una marca que lleva muchos años apostando por ellos, los híbridos de Toyota pueden presumir de ser de los más vendidos en sus respectivas categorías en nuestro país.
Un buen ejemplo de ello es el C-HR, un modelo que ha visto cómo al final el Corolla le ha acabado superando en ventas y convirtiéndose en el HEV más vendidos en España pero que sigue siendo el SUV híbrido top ventas.
Un modelo que se acaba de actualizar con la llegada de una nueva generación, la segunda en este caso, de la mano de cambios importantes a nivel de diseño y de tecnología pero, a su vez, apostando de nuevo por los motores HEV.
En este caso la versión de acceso cuenta con una mecánica híbrida de 140 caballos de potencia asociada a una transmisión automática que, evidentemente, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así cómo tener consumos muy bajos, especialmente en entornos urbanos e interurbanos.
Para incentivar sus ventas ya desde el inicio de su vida comercial, en Toyota han apostado por buenas ofertas, de tal manera que su versión de acceso parte desde poco más de 30.000 euros gracias a descuentos que rozan los 5.000 euros. Así, no sería extraño que este nuevo C-HR, mejor en todo y muy atractivo por precio, siguiera siendo uno de los top ventas en España.