Por mucho que en Ford no puedan presumir de ser precisamente una de las marcas con mayor cuota de mercado en nuestro país, los americanos sí que pueden presumir de tener uno de los mejores modelos de la carrocería de moda en España, la de los B-SUV, los SUV de tamaño urbano.
No es otro que el Puma, un modelo que combina las virtudes de un SUV de su tamaño con una dinámica de conducción que lo convierten en una opción mucho más atractiva al volante que varios de sus rivales directos que, eso sí, tienen otras virtudes.
En cualquier caso, el Puma no deja de ser no tan sólo el modelo más vendido de Ford en España, sino también uno de los SUV con mayor cuota de mercado, de ahí que la marca americana haya decidido empezar este 2024 a lo grande con buenas ofertas.
Uno de los aspecto que mas juega a favor de este modelo es que ya desde la versión más sencilla de todas cuenta de serie con un sistema de micro hibridación ligera unido a su motor de gasolina de 125 caballos de potencia. Gracias a contar con este sistema MHEV, el Puma puede lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, algo casi fundamental en nuestro país, especialmente para aquellos que vayan a moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos.
Por otro lado, cabe tener en cuenta que a nivel de equipamiento de serie el Puma llega muy bien dotado, por lo que la versión de acceso no es tan sencilla como en otros casos.
En cuanto a su precio, contando con diferentes promociones podremos acabar teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 23.000 euros, una cantidad muy interesante para un modelo que es muy completo y que tiene ese punto diferencial respecto a la mayoría de sus rivales en lo que se refiere a la conducción.