Uno de los principales motivos por los cuales SsangYong lleva muchos años en España pero en ningún caso se ha convertido en una marca de referencia es porque sus modelos no han acabado de encajar en nuestras carreteras por diferentes motivos.
Cabe tener en cuenta que la mayoría de los modelos de la marca coreana son opciones muy interesantes en cuanto a relación calidad/precio, pero su diseño y sus características no han hecho de ellos opciones exitosas.
Eso sí, es muy probable que la gran apuesta de la marca para España y para Europa cambie las tornas en este sentido, entre otras cosas porque el nuevo SsangYong Torres sí que es un modelo muy atractivo en todos los sentidos.
Con un lenguaje de diseño mucho más agresivo y que nada tiene que ver con el que tienen el resto de modelos de la marca, este Torres pasa a ser una de las opciones más interesantes de su segmento.
Y más teniendo en cuenta que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos, tanto a nivel de motor, con una mecánica de gasolina de 163 caballos de potencia, como a nivel de equipamiento y materiales, muy superior en este caso a la media de la marca con otros modelos.
Contando con diferentes descuentos este modelo en su versión de acceso puede acabar teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 euros, una cantidad que lo sitúa en la zona media de su segmento pero que va a provocar que incluso algunos conductores que iban a por un modelo más top lo vean con buenos ojos, sobre todo las versiones mejor dotadas que cuentan además con tracción a las cuatro ruedas, haciendo de él un SUV todoterreno muy top.