En Peugeot sabía muy bien que debían dar un golpe encima de la mesa en el segmento de los compactos. Y es que, si bien es cierto que este tipo de modelos ya no cuentan con la cuota de mercado con la que contaban en Europa hace unos años debido al auge de los SUV, modelos como el Volkswagen Golf, el Seat León, el Ford Focus o el Opel Astra siguen siendo opciones muy interesantes para aquellos que quieren seguir contando con una de las carrocerías más polivalentes del mercado y, además, más barata que los SUV.
Es por eso que, con la evidente intención de ser una marca de referencia en este segmento, pero yo trabajo intensamente en la nueva generación de su 308, un modelo que no tiene nada que ver con el de la generación anterior y que pasa por ser una de las opciones más atractivas en cuanto a diseño y también en cuanto a relación calidad precio.
Además, cabe tener en cuenta que la marca ha optado por hacer de este modelo un modelo con muchas opciones mecánicas a su disposición, entre ellas una opción híbrida enchufable y una versión eléctrica también muy interesantes.
Pero lo mejor en su caso es que, tal y como podemos ver configurador de la marca, si tenemos en cuenta las diferentes promociones y opciones actuales en cuanto a ofertas y financiación, la versión más sencilla de este 308 tiene un precio de partida que rondan los 24.000 €.
Una versión de acceso que llega con una mecánica de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que cuenta con una potencia suficiente para mover con soltura este momento en cualquier tipo de situación, además, le permite también tenemos consumos moderados que, sin llegar a evidentemente a estar al nivel de un motor diésel o un híbrido auto recargable, no son un drama.
Por lo que se refiere a su equipamiento de serie, si bien es cierto que deberemos evidentemente acudir a los acabados superiores para contar con lo último en tecnología de Peugeot, el más sencillo de todos cuenta ya con un buen nivel de calidad y con una tecnología que los sitúa incluso un escalón por encima respecto algunos rivales directos.