Uno de los grandes objetivos que tiene Opel de cara a este 2024 es el de ganar peso con sus coches 100 × 100 eléctricos. En este sentido, uno de sus mejores modelos es el Corsa, un modelo que se acaba de actualizar con una nueva versión que llega con un motor eléctrico y que lo convierte en uno de los utilitarios con este tipo de mecánica más interesantes del mercado.
Si bien es cierto que marcas como Tesla pueden presumir de ser más premium en según qué sentidos, Opel ha realizado un excelente trabajo con este modelo, especialmente en lo que se refiere a mecánica y eficiencia, dos de los puntos fuertes de la marca americana.
Eso sí, siendo como es un modelo más sencillo, al final, si tenemos en cuenta los diferentes descuentos que propone la marca alemana así como las ayudas del gobierno que incentivar la venta de coches 100 × 100 eléctricos, el precio se acaba convirtiendo en uno de los mejores argumentos de venta de este Corsa eléctrico.
Y es que su precio de partida puede llegar a quedarse por debajo de los 25.000 €, un precio que, eso sí, va asociado a condiciones específicas de financiación y en el que ya están incluidas las ayudas del Plan MOVES.
Siendo como es un utilitario, se trata de un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos, aunque eso no significa que, con una batería que le permita tener una autonomía de 360 km según el ciclo de homologación WLTP, este Corsa no sea una opción valía también para afrontar largos viajes teniendo en cuenta evidentemente sus limitaciones.
Además, cabe destacar que, como todos los eléctricos, y más en los urbanos y utilitarios como es este caso, su autonomía puede llegar a ser muy superior si tan solo circulamos en entornos urbanos interurbanos, donde la regeneración de batería es mucho más constante.
Por otro lado, en Opel no se ha guardado nada a nivel de equipamiento, y este corsa eléctrico lleva muy bien dotado de serie sin nada que envidiar a modelos incluso de categorías superiores.