Como bien saben en Dacia, el principal motivo del éxito de su Sandero ha sido desde hace ya muchos años su excelente relación calidad precio. Es más, el hecho de que sea uno de los modelos más baratos que estén a la venta actualmente en nuestro país es lo que ha provocado que este modelo haya acabado el pasado 2023 siendo el modelo más vendido en las carreteras españolas.
Eso sí, en el fabricante asociado a Renault son muy conscientes de que el éxito que está teniendo el MG ZS, el SUV low cost de moda en España, llega precisamente de la mano de una relación calidad precio con la que muy pocos modelos son capaces de luchar.
Teniendo en cuenta que el Sandero no es un rival directo del ZS por segmento pero que son dos de los modelos con mejor relación calidad precio dentro de la categoría de los modelos y low-cost, en el fabricante rumano no quiere levantar el pie del acelerador, de ahí que sigan apostando para hacer de su utilitario una de las opciones más baratas en España.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca rumana, la versión más sencilla de este modelo sigue teniendo un precio que lo convierte en una opción imbatible: poco más de 13.000 € para la versión más sencilla.
Eso sí, lo más recomendable en este caso es gastarse apenas 800 € más y contar con este mismo modelo con el mismo nivel de equipamiento pero con una mecánica que permite usar GLP y que, por tanto, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y beneficiarse ha sido toda sus ventajas, que no son pocas.
Es más que cierto que se trata de un modelo muy sencillo, especialmente en su versión de acceso, y que por mucho que Dacia haya dado pasos adelante a nivel de calidad y de equipamiento en sus modelos, siguen siendo opciones que se quedan un escalón por debajo de los generalistas. Sin embargo, por relación calidad/precio, no tiene rival en España.